PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con el propósito de fortalecer la proyección internacional del destino, fue instalada la Comisión Especial de Promoción Turística de Playa del Carmen, en una sesión encabezada por el director de Mercadotecnia Turística y Promoción, Daniel Bellamy García, quien tomó protesta a sus integrantes.
El órgano tendrá como finalidad diseñar e implementar estrategias enfocadas en el posicionamiento de Playa del Carmen en mercados turísticos globales, mediante campañas, alianzas y acciones que eleven su visibilidad.
También te puede interesar:Denuncian hostigamiento laboral y despidos, en la Universidad Tecnológica

Durante la presentación, Bellamy García y la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, detallaron el Programa Integral de Promoción Turística. Este plan contempla herramientas digitales, convenios y la participación de la comunidad como medios para atraer visitantes.
Entre los componentes del programa destacan las campañas segmentadas en plataformas internacionales, el uso de publicidad en medios exteriores digitales y la colaboración con influencers de alto impacto. También se proyecta una red de embajadores locales, la realización de más de 70 eventos anuales y convenios con aerolíneas, operadores turísticos y empresarios.
Promoción internacional de Playa del Carmen

Otro punto del plan es el desarrollo de un mapa turístico interactivo y la puesta en marcha de la estrategia Playenses por el Mundo, que busca conectar a la comunidad con acciones de difusión desde el extranjero.
La secretaria Estefanía Hernández afirmó que estas acciones responden a un plan medible y estructurado para presentar a Playa del Carmen como un destino competitivo en el contexto global.
La comisión funcionará como una instancia institucional para coordinar esfuerzos de promoción turística, fomentar el desarrollo económico y generar empleos vinculados al sector. Playa del Carmen figura entre los principales destinos de la Riviera Maya con proyección internacional, reporta el boletín de prensa.

