CANCÚN, QR.- Canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, originarán chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que prevalecerá un ambiente caluroso en la región.

También te puede interesar: Pasa a semáforo verde zona norte de Quintana Roo; en amarillo, zona sur

El pronósticos de lluvias para la península es de intervalos de chubascos (5 a 25 mm), y  temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Habrá cielo nublado la mayor parte del día, y un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Cozumel, Quintana Roo, 19.4 y en el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, en Yucatán, 8.4.

Las temperaturas máximas (en grados centígrados) se registraron en Valladolid, Yucatán, 35.7.

De la Península al Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes informa que Un sistema de baja presión bien definido,  pero no tropical, localizado a unos 321 kilómetros al sureste de Morehead City y Wilmington, Carolina del Norte, sigue produciendo una amplia zona de nubosidad y aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

Las condiciones ambientales podrían ser marginalmente conducentes para que la baja presión adquiera características subtropicales hasta la madrugada del domingo.

Para la tarde el domingo hacia el lunes, indica en centro, las condiciones ambientales deben volverse desfavorables para cualquier desarrollo adicional.

Se pronostica que la baja presión se mueva lentamente hacia el noroeste durante el próximo día o dos, con acercamiento a la costa de Carolina del Norte esta noche y la madrugada del domingo.

Independientemente del desarrollo, los periodos intermitentes de lluvia localmente intensa y los vientos en ráfagas afectarán las porciones del sureste y este de Carolina del Norte durante el próximos días o dos.

Google News

Déjanos tus comentarios