KANTUNILKÍN, QR.- Con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la isla, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva entregó dos patrullas en Holbox a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a tres días de rendir su informe de gobierno. La medida busca garantizar la tranquilidad en el polo turístico, incluso en un mes de baja ocupación como septiembre.
Las patrullas en Holbox fueron entregadas frente a las oficinas de la alcaldía, en presencia del edil de la isla, Jaffet Silvarán Escamilla, quien destacó que los vehículos todo terreno están diseñados para operar en diversas condiciones como senderos, dunas y zonas de playa. Esta característica permitirá una mayor cobertura en la vigilancia de colonias y áreas aledañas al destino.
También te puede interesar: Detallan operación de red de huachicol fiscal ligada a la Marina en Tampico
De acuerdo con las autoridades, la incorporación de estas unidades servirá para mitigar posibles casos de robo y reforzar la percepción de seguridad entre habitantes y turistas. Aunque la isla mantiene un clima de paz, en meses anteriores se realizaron operativos en Holbox y Kantunilkín, donde se aseguraron locales en acciones conjuntas de autoridades ministeriales y fuerzas castrenses.

Patrullas en Holbox garantizan protección a turistas y residentes
La entrega de las patrullas en Holbox forma parte de una estrategia más amplia para atender las necesidades de seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas. Las autoridades locales han subrayado que la presencia policial es clave para la protección de las familias y visitantes, especialmente en un destino con gran relevancia turística.

Los habitantes de la isla han señalado que, históricamente, cuando se detectan robos, la propia comunidad y las autoridades piden a los involucrados abandonar el lugar. Sin embargo, con estas nuevas patrullas en Holbox, se busca profesionalizar y reforzar los mecanismos de vigilancia para evitar que la seguridad dependa únicamente de los usos y costumbres locales.
Con esta acción, la administración municipal envía un mensaje claro de compromiso con el bienestar ciudadano y con el fortalecimiento de la seguridad en uno de los destinos más visitados del Caribe mexicano.

