jueves, febrero 19, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Limitaciones operativas frenan cambio en patrulla en Valladolid Nuevo; continúa uso de unidad antigua

Fecha:

Claves de la noticia

  • Rechazan patrulla en Valladolid Nuevo, tipo Tornado, al considerar que su capacidad para dos personas limita la operatividad en la zona.
  • La comunidad mantiene en servicio una camioneta Chevrolet pickup, pese a presentar desperfectos, para sostener los recorridos de vigilancia.
  • La patrulla también cubre apoyo y presencia policiaca en comunidades y rutas aledañas, además de solicitar más elementos para reforzar la vigilancia.

VALLADOLID NUEVO, QR.– La patrulla en Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, asignada recientemente a la comunidad rural fue rechazada por el delegado Olegario May Cen, quien informó que la unidad no cumple con las necesidades operativas de la zona.

El delegado explicó que la patrulla propuesta es una unidad tipo Tornado, diseñada para el traslado de dos personas: el conductor y un ayudante. De acuerdo con su exposición, esta configuración limita su uso en situaciones que requieren mayor capacidad de personal o apoyo durante los recorridos.

También te puede interesar: Resumen de Ruptura360: Noticias destacadas: Hoy No Circula, simulacro sísmico y carnaval en México

Ante esa condición, Olegario May Cen decidió mantener en operación la patrulla anterior, una camioneta Chevrolet pickup, la cual continúa utilizándose para las labores de vigilancia. Señaló que esta decisión responde a criterios de funcionalidad vinculados con la operatividad policial comunitaria.

“Rechacé la patrulla porque solo es para dos personas y no se adapta a lo que se necesita aquí”, mencionó Olegario May Cen.

Limitaciones operativas de la patrulla en Valladolid Nuevo

El funcionario reconoció que la patrulla en uso presenta desperfectos, entre ellos el desgaste de las llantas. Indicó que ya fue enviada una solicitud formal a la autoridad correspondiente para que se atiendan esas condiciones y se garantice la continuidad del servicio de la patrulla en Valladolid Nuevo.

Además de la cabecera comunitaria, desde Valladolid Nuevo se brinda apoyo en labores de seguridad a otras localidades cercanas. El delegado detalló que las unidades realizan recorridos y atención en Cristóbal Colón y Santo Domingo, así como presencia constante en La Esperanza y en la ruta de Agua Azul.

patrulla en Valladolid Nuevo 1
Limitaciones operativas frenan cambio en patrulla en Valladolid Nuevo; continúa uso de unidad antigua

Cobertura regional de la patrulla en Valladolid Nuevo

Puntos informativos clave:

  • Rechazo de una patrulla tipo Tornado por capacidad limitada de personal.
  • Continuidad del uso de una camioneta Chevrolet pickup como unidad operativa.
  • Solicitud enviada para mantenimiento de la patrulla actual.
  • Cobertura de vigilancia en varias comunidades y rutas regionales.
  • Petición de más elementos para el refuerzo de vigilancia policiaca.

Requerimientos operativos de la patrulla en Valladolid Nuevo:

ConceptoDato reportado
Capacidad de patrulla nueva2 personas
Tipo de patrulla rechazadaTornado
Tipo de patrulla en usoChevrolet pickup
Comunidades atendidas2
Rutas y zonas con recorridos constantes3

El delegado reiteró que, más allá de la asignación de una unidad nueva, la prioridad para la patrulla en Valladolid Nuevo es contar con más elementos policiacos que permitan ampliar la cobertura y sostener el refuerzo de vigilancia policiaca en las comunidades y rutas bajo su responsabilidad.

banner WA
Limitaciones operativas frenan cambio en patrulla en Valladolid Nuevo; continúa uso de unidad antigua

Compartir:

Historias relacionadas

Continúan con la crianza tradicional de cerdos en comunidades rurales

La crianza tradicional de cerdos mantiene prácticas heredadas, utilizando recursos locales y reduciendo insumos industrializados.

Incendio consume palapa en comunidad rural; no se reportan lesionados

Incendio consume palapa en comunidad rural de Lázaro Cárdenas y moviliza al Cuerpo de Bomberos, sin personas lesionadas.

Denuncian abandono de infraestructura básica en comunidad rural; acumulan meses sin atención

La infraestructura básica en El Pocito permanece en abandono; calles, parque y cancha deportiva presentan daños sin atención oficial.

Denuncian mal estado de las alcantarillas en comunidad rural; advierten riesgo para peatones

César Gijón Gómez señaló que el mal estado de las alcantarillas en Kantunilkín representa un riesgo para peatones en la calle Javier Rojo Gómez.