CANCÚN, QR.- Los Paranacionales 2021 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) concluyeron y Quintana Roo brilló al conseguir un total de 63 medallas, con 12 preseas más que en la Paralimpiada Nacional del 2019.

En estos juegos Paranacionales Conade 2021, celebrados en Cancún, la selección de Quintana Roo logró: 29 medallas de oro; 17, de plata y 17, de bronce.

También te puede interesar: Lo que debes saber de la Guerra de Castas en Quintana Roo

Las disciplinas en las cuales se lograron más preseas, fueron:

  • Paranatación, 31
  • Paratletismo, 17
  • Paradanza Deportiva, 12
  • Paratenis de Mesa, 3

Últimas preseas en los Paranacionales 2021 

En el último día de actividades, el cozumeleño José Manuel Pacheco logró una medalla de oro en 200 metros planos, mientras tanto, la segunda medalla llegó en lanzamiento de jabalina, con el oro de Edson Isaac Arce, originario de Felipe Carrillo Puerto.

Más tarde, en lanzamiento de jabalina, el selectivo quintanarroense logró el 2-3, al cosechar preseas de plata y bronce, gracias al playense Rudy Saul Polanco Huh, y al tulumnense Edgar Saul Ek Ucan.

Una plata más llegó en lanzamiento de disco, gracias a la cozumeleña Natalia Noemi Pérez Canul, quien obtuvo una marca de 16.75 metros. Finalmente el segundo bronce del día fue obtenido por el cozumeleño Ángel Guillermo Piste Mis, también en lanzamiento de jabalina.

La ceremonia de clausura de los Paranacionales 2021 se llevó a cabo el 29 de octubre, y fue presidida por Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), así como por Jihan Bastarrecha, titular del Voluntariado de Cojudeq; y Alejandro Vela, ex jugador profesional de fútbol y actual Coordinador de Fútbol de Quintana Roo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios