CANCÚN, QR.- Mujeres empresarias, con el fin de evitar afectaciones económicas por ausentismo laboral en el núcleo familiar cuando un integrante se enferma, realizaron una feria de salud en materia de prevención con servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo, en conjunto con el IMSS, ofreció más de 20 servicios de pruebas y exámenes de diversas patologías, con el objetivo de que los trabajadores pudieran tener acceso a atención de la salud a un costo mucho menor qué de manera privada.
También te puede interesar: Son poco reconocidas las labores de las mujeres
Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del organismo de mujeres, dio a conocer la importancia de contar con trabajadores sanos, y mucho de ello se debe a que hay que prevenir, a hacerse chequeos y no acudir al médico cuando ya la salud está muy deteriorada.
Prevención en mujeres y hombres
“Es necesario que los empresarios se preocupen por el tema de salud de sus trabajadores, y que los acerquen, a estas opciones de bienestar médico, con la finalidad de que se realicen sus chequeos para ellos y sus familias, o bien vincularlos a otras instituciones como el Seguro Social para que puedan atenderse”, explicó.
Aseguró que cuando algún integrante de núcleo familiar se enferma, es algo que afecta económicamente, también las empresas, al darse el ausentismo laboral.
Explicó que pasó una pandemia muy fuerte y no sacudió a las personas para que cuiden más su salud y estén más cerca de los especialistas.
Dijo que es una responsabilidad del sector empresarial pagar el IMSS, así como las cuotas, pero también acercar a sus empleados a esos mismos servicios de salud.
“Procurarnos es amarnos, y hay que despertar la conciencia, porque hay muchas enfermedades que nos pueden atacar, la diabetes, la hipertensión, la obesidad y tener la información es esencial”, señaló.