Buscan evitar mujeres empresarias ausentismo laboral

Fecha:

CANCÚN, QR.- Mujeres empresarias, con el fin de evitar afectaciones económicas por ausentismo laboral en el núcleo familiar cuando un integrante se enferma, realizaron una feria de salud en materia de prevención con servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo, en conjunto con el IMSS, ofreció más de 20 servicios de pruebas y exámenes de diversas patologías, con el objetivo de que los trabajadores pudieran tener acceso a atención de la salud a un costo mucho menor qué de manera privada.

También te puede interesar: Son poco reconocidas las labores de las mujeres

Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del organismo de mujeres, dio a conocer la importancia de contar con trabajadores sanos, y mucho de ello se debe a que hay que prevenir, a hacerse chequeos y no acudir al médico cuando ya la salud está muy deteriorada.

Prevención en mujeres y hombres

“Es necesario que los empresarios se preocupen por el tema de salud de sus trabajadores, y que los acerquen, a estas opciones de bienestar médico, con la finalidad de que se realicen sus chequeos para ellos y sus familias, o bien vincularlos a otras instituciones como el Seguro Social para que puedan atenderse”, explicó.

Aseguró que cuando algún integrante de núcleo familiar se enferma, es algo que afecta económicamente, también las empresas, al darse el ausentismo laboral.

Explicó que pasó una pandemia muy fuerte y no sacudió a las personas para que cuiden más su salud y estén más cerca de los especialistas.  

Dijo que es una responsabilidad del sector empresarial pagar el IMSS, así como las cuotas, pero también acercar a sus empleados a esos mismos servicios de salud. 

“Procurarnos es amarnos, y hay que despertar la conciencia, porque hay muchas enfermedades que nos pueden atacar, la diabetes, la hipertensión, la obesidad y tener la información es esencial”, señaló.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Cancún integra mil taxis Tesla con financiamiento directo por placa

Cancún renueva su flota de taxis con 1,000 vehículos Tesla bajo un esquema de financiamiento sin enganche, utilizando la concesión como garantía operativa.

Niño muere de rabia: Tragedia en Ontario expone los riesgos críticos de la rabia por murciélagos

Menor en Ontario muere por rabia tras contacto con un murciélago. Expertos advierten sobre la letalidad del virus y el protocolo de profilaxis inmediata.

Alineaciones Suiza y Argelia: hora, canales y pronóstico por boleto a los octavos

Horario, pronósticos y canales de transmisión del partido de dieciseisavos de final entre Suiza y Argelia en el BC Place de Vancouver en 2026.

Aseguramiento de hoteles en Tulum: FGE clausura dos centros de hospedaje

Misterioso aseguramiento de hoteles en Tulum por parte de la FGE desata incertidumbre en el sector turístico. Conoce los detalles de este operativo.