CHETUMAL, QR.– La detención de Jorge Alberto “N” por el caso de una mujer atacada con ácido en el municipio de Benito Juárez fue confirmada por la gobernadora Mara Lezama, luego de que elementos de la Policía de Investigación lo capturaran en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes; el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica.

También te puede interesar: Retiran cableado aéreo ilegal en fraccionamientos de Playa del Carmen
Mujer atacada con ácido recibe apoyo institucional
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al detenido se le investiga por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto habría acosado a la víctima con anterioridad, hasta que el día de los hechos la siguió, interceptó y agredió.
Según la investigación inicial, el ataque contra la mujer atacada con ácido ocurrió en la avenida Tulum de Cancún, cuando la víctima fue seguida por su agresor. Tras insultarla verbalmente, le arrojó ácido al rostro y luego huyó del lugar. La mujer atacada con ácido fue auxiliada por transeúntes y trasladada de inmediato a un hospital, donde recibió atención médica oportuna. Hasta el momento se reporta que se encuentra estable.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó la detención del presunto agresor. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, sostuvo que se actuará conforme a la ley ante hechos de esta naturaleza. Señaló que ha mantenido comunicación directa con el titular de la Fiscalía para solicitar que la investigación avance con prontitud y se desarrollen todas las diligencias necesarias.
En su intervención, aseguró que cualquier persona que atente contra la seguridad de otra debe enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
También reconoció la intervención inmediata del personal médico que atendió a la víctima, cuya identidad se mantiene reservada por razones legales.
En el mismo mensaje, la titular del Ejecutivo reiteró que su administración no permitirá impunidad en casos de violencia, y recordó que el Estado mantiene una política de cero tolerancia frente a agresiones de este tipo.
Finalmente, la gobernadora envió un mensaje directo a la población femenina, reiterando que las autoridades estatales garantizarán el acceso a la justicia y a la protección de los derechos.

