jueves, enero 15, 2026

Deyanira Martínez asume la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Deyanira Martínez rinde protesta como directora del DIF Playa del Carmen y anuncia una gestión cercana a las familias.

Aumentan premios y apoyos para fortalecer el Carnaval de Cozumel

El Carnaval de Cozumel recibe impulso: triplican premios a 560 mil pesos para elevar la calidad y la derrama económica.

Dejan sin quincena a burócratas estatales por falla en sistema de Sefiplan

Presunta falla en Sefiplan deja sin pago de quincena a burócratas estatales por contrato; el aviso fue por WhatsApp.

Mayuli Martínez declina candidatura a favor de Leslie Hendricks

Fecha:

CANCÚN, QR.- La senadora Mayuli Martínez Simón declinó su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo a favor de la priista Leslie Hendricks Rubio, según una publicación de la legisladora en su cuenta de Facebook.

Martínez Simón, quien el domingo fue destapada por el líder estatal del PAN en la entidad, Faustino Uicab Alcocer, dijo que tomó esa decisión porque ve en Hendricks Rubio la única que puede ganarle a Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.

También te puede interesar: Se adelanta el PAN en Quintana Roo y designa a candidata por “dedazo”

A pesar de que la legisladora ha resultado con una tendencia alta en encuestas nacionales, dijo que decidió a favor a la otrora diputada local porque representa la aspiración de las mujeres con poder en Quintana Roo.

Agradece Leslie Hendricks el gesto de Mayuli

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, además de agradecer la declinación de Simón Martínez a su favor, expresó que buscará entre los panistas a quien encabece su coordinación de campaña.

Adelantó sin embargo, que será el legislador local, Eduardo Martínez Arcila, quien ocupe ese cargo.

Cuestionada del pasado de Martínez Arcila en la XV Legislatura, en la que como presidente de la Gran Comisión en el Congreso aprobó el desvío de cientos de millones de pesos del fondo de ayudas sociales, Hendricks Rubio dijo que eso quedó en el pasado y lo importante, agregó, es contar con un eficaz operador capaz de hacer lo necesario para ganar.

Hendricks Rubio también adelantó que invitará a su papá, el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, para que sea su asesor personal en la próxima campaña electoral, a la que llamó la “madre de todas las campañas”.

Aunque el PRI aún no lanza su convocatoria para elegir a su candidato, Hendricks Rubio dijo que si el PAN pudo saltarse sus estatutos para elegir a Martínez Simón como su candidata, ella también puede hacer lo mismo, pues para ganarle a Mara Lezama hay que jugar muy rudo.

La elección para la gubernatura de Quintana Roo inicia en enero del 2022 y si has creído la información que acabas de leer, sólo podemos decirte que eres una inocente palomita, que se ha dejado engañar en este día de los Santos Inocentes.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en Quintana Roo

En Quintana Roo se presentan lluvias, rachas de viento y oleaje elevado debido al evento de Norte, con afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo durante 2025

En 2025, Quintana Roo acumuló más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Registran incendio de un comercio en Cancún; no hay personas lesionadas

El incendio de un comercio en la Supermanzana 247 de Cancún activó un operativo municipal nocturno tras un reporte al C-5.

Mara Lezama reconoce a la selección femenil Mayas de Cancún tras triunfo continental

La gobernadora Mara Lezama reconoció a Mayas de Cancún por su participación en el campeonato continental NFL Flag Championship Américas.