CANCÚN, QR.- La aproximación de una nueva onda tropical número 39 al sur de Quintana Roo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán.

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en la Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

También te puede interesar: Retira dinero de Oxxo si tienes tarjeta Santander, ¡y sin comprar nada!

El SMN pronostica para Campeche y Yucatán, intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros).

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico general para Quintana Roo y la península

EL SMN señala que habrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Predominará un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Mérida, Yucatán (11.0) y el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo (10.4).

Google News

Déjanos tus comentarios