CANCÚN, QR.- El lunes 25 de octubre se realizará el Foro de Consulta Ciudadana del Eje “Cancún por la Paz”, que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Este foro se realizará en el domo deportivo de la Supermanzana 103, a las 10 de la mañana, y en él las autoridades esperan que la ciudadanía aporte propuestas para mejorar la seguridad de todos los habitantes del municipio turístico más importante de México.

También te puede interesar: Cancún: Así puede presentar una iniciativa ciudadana

Las propuestas viables que surjan de las mesas de trabajo, se incluirán en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Este plan es una guía que organiza las acciones del municipio con relación a cuatro ejes, entre ellos, el de Seguridad.

La presidenta municipal, Mara Lezama, señaló en un comunicado que por primera vez en Benito Juárez también se privilegia la participación de personas con discapacidad en cada espacio de diálogo, para lograr una verdadera inclusión social de su perspectiva.

Programa Cancún por la Paz
Programa Cancún por la Paz. Imagen: Cortesía

Ejes del Foro “Cancún por la Paz”

En los foros del Eje “Cancún por la Paz” se abordarán temas de Seguridad Pública como:

  • Prevención del delito
  • Violencia de género
  • Centros de rehabilitación (adicciones)
  • Cultura de sensibilización y acciones de prevención en adicciones
  • Fomento al deporte
  • Infraestructura deportiva
  • Deporte inclusivo

Los Foros de Consulta Ciudadana son un mecanismo que genera el vínculo y participación para la elaboración de los programas que benefician de manera integral a las y los benitojuarenses, informa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Estas acciones, agrega, van encaminadas a generar una labor conjunta con la sociedad para una mayor seguridad pública, pues es fundamental la participación activa de la ciudadanía en la construcción de “Cancún por la Paz”.

Google News

Déjanos tus comentarios