CANCÚN, QR.- Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias leves y un ascenso de las temperaturas vespertinas en el sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla, por lo que se recomienda precaución al circular.
Se esperan para Quintana Roo temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 21, con lluvias leves, cielos medio nublados a nublado en el transcurso del día, con ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Habrá vientos de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
También te puede interesar: Emiten alerta por bancos de niebla y “surada”; más “heladez” en Zona Maya
En Cancún, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielos nublados, con una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 26 °C. Los vientos serán de 23 km/h, con ráfagas de hasta 41 km/h.
En Playa del Carmen se prevén nublados durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 28 °C como máxima. Los vientos soplarán a una velocidad de 20 km/h, con ráfagas de hasta 38 km/h.
Lluvias leves para el sur
En la ciudad de Chetumal, el SMN señala que habrá intervalos nubosos durante la jornada y lluvias leves. Las temperaturas alcanzarán una mínima de 22 °C y una máxima de 29 °C. Los vientos soplarán a una velocidad de 18 km/h, con ráfagas de hasta 31 km/h.
En Bacalar se prevén cielos nubosos durante todo el día. Las temperaturas estarán entre los 21 °C como mínima y los 30 °C como máxima. La humedad será del 66%, con probabilidad de lluvias leves. Los vientos soplarán a una velocidad de 16 km/h, con ráfagas de hasta 38 km/h.
En la Zona Maya se pronostican temperaturas entre 17 y 31 grados, con escasa probabilidad de lluvias y cielos con intervalos nubosos.