CHETUMAL, QR. – En su visita número 15 a esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no se frenará la entrega de libros de texto gratuito. En Quintana Roo se distribuyen desde el 17 de julio.
El mandatario estatal arribó el viernes por la noche a Quintana Roo, para supervisar las obras del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum.
También te puede interesar: Rechaza Presidente afectaciones ecológicas y de energía por Tren Maya
El jefe de la Nación pernoctó en Chetumal en el mismo hotel de costumbre, de la colonia Centro.
El sábado, a su salida del centro de hospedaje, en breve entrevista señaló que no habrá marcha atrás en la distribución de los libros de texto gratuito en las escuelas.
Se le cuestionó sobre la controversia generada por la impresión y distribución, pero principalmente por los temas políticos y sexuales, así como errores númericos y de ortografía, fechas y algunas otras inconsistencias detectadas, que han motivado hasta amparos.
Respondió que es mentira que se quiera imponer el comunismo u otra ideología política e insistió que los libros están impresos de manera correcta y con la información adecuada. Solo se trata de críticas por parte de los conservadores corruptos y cínicos, aseguró.
Quintana Roo recibe los libros de texto gratuitos
En Quintana Roo desde el 17 de julio pasado inició la distribución de 2.3 millones de libros de texto gratuito, para 346 mil alumnos de educación básica, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Los libros han sido enviados a los 11 municipios y su entrega al objetivo final, los estudiantes, concluirá a más tardar en el mes de septiembre.
López Obrador también escuchó a colonos de Chetumal, así como pobladores Juan Sarabia y Mahahual, quienes una vez más le reiteraron la petición de apoyo para regularizar sus predios.
Posteriormente el mandatario nacional se dirigió al hangar de la Secretaría de Marina, para abordar un helicóptero y supervisar los avances de las obras del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum.