CHETUMAL, QR.- Al ex mandatario quintanarroense Mario Villanueva Madrid deberá un juzgado federal le negó el beneficio del arraigo domiciliario definitivo.
Fue Villanueva Madrid quien confirmó a Ruptura360 la decisión de la Juez.
También te puede interesar: Fiscalía favorece a Mario Villanueva en arresto domiciliario
Esta determinación la conoció el ex gobernador en una audiencia virtual con el Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, ayer lunes a las 11 de la mañana.
Destacó que fue un fuerte golpe para él y para su esposa, Isabel Tenorio, quien todavía aseguró está en “shock”.
Mario Villanueva regresará al Cereso de Chetumal
Villanueva Madrid explicó que el juez ordenó su reingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Aclaró que no debe regresar de manera inmediata al penal, sino hasta que se dicte la declaratoria de fin de la pandemia por Covid-19.
Recordó que hace cuatro años solicitó el beneficio del arraigo domiciliario, sin embargo, en junio de 2020 logró el beneficio provisional, es decir, salir del hospital donde se encontraba internado e irse a su casa en el fraccionamiento Andara, derivado de sus condiciones de salud y de la propia emergencia sanitaria.
Mencionó que ya apeló la decisión de la Juez ante un Tribunal Unitario y confía que con base a la revisión de la determinación sea revocada.
Agregó que cuenta con todas las pruebas necesarias para lograr el arraigo definitivo, pues las principales son las médicas, ya que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que le redujo la funcionabilidad de sus pulmones a menos del 50 por ciento. Además de la edad que se requiere para obtener el beneficio.
Consideró errónea la decisión de la Juez, ya se que el argumento para negarle el arraigo es que en la prisión tendrá mejor atención médica que en su propio domicilio.
Con respecto a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ponerlo en libertad, dijo: “la esperanza muere al último”.