Director de Educación del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jonathan Pinzón, deja el cargo

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Jonathan Pinzón deja Dirección de Educación: Concluye su ciclo como director en Kantunilkín, agradeciendo la confianza del sector educativo y las familias mediante un comunicado.
  • Incertidumbre política: La remoción del funcionario se genera sin detalles oficiales sobre los motivos, en medio de un drástico recorte salarial del 50% a los trabajadores de confianza del ayuntamiento.
  • Compromiso permanente: A pesar de admitir que el tiempo administrativo fue insuficiente para la demanda educativa, Pinzón aseguró que seguirá trabajando por el sector desde la sociedad civil.

KANTUNILKÍN, QR.- En medio de un clima de tensión política y ajustes financieros dentro del gobierno local, Jonathan Gabriel Pinzón Martín anunció de manera oficial la conclusión de su ciclo como director de Educación municipal. La remoción del funcionario ha encendido las alarmas en la opinión pública debido a la falta de claridad en los motivos y a su coincidencia con un severo plan de austeridad municipal.

A través de un comunicado dirigido al sector educativo y a las familias de la localidad, Pinzón Martín expresó que desempeñar esta responsabilidad representó una de las mayores satisfacciones de su vida profesional y personal. Durante su gestión, el ahora exdirector priorizó el acercamiento directo con las comunidades, logrando apoyos y herramientas clave para el desarrollo académico tanto de estudiantes como de adultos.

También te podría interesar: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recorta a la mitad el sueldo de trabajadores

Coincide remoción con recorte salarial del 50% en el Ayuntamiento

Sin embargo, el contexto en el que se da su salida ha desatado suspicacias. Fuentes locales asocian este movimiento con la reciente determinación del ayuntamiento de descontar el 50 por ciento del salario a los trabajadores de confianza de la administración municipal. Analistas y ciudadanos no descartan que se trate de una maniobra de índole política, similar a las reingenierías administrativas que se vivieron en la entidad durante el periodo gubernamental de Roberto Borge Angulo.

Las necesidades del sector educativo son amplias y el tiempo de una administración puede resultar insuficiente para concretar todos los proyectos planteados, admitió el exfuncionario, quien no obstante aseguró retirarse con la satisfacción del deber cumplido tras coordinar esfuerzos con escuelas y comités comunitarios.

Pinzón mantendrá su compromiso social fuera de la administración pública

Finalmente, Pinzón Martín dejó en claro que su salida de la Dirección de Educación no frena su agenda social. El exdirector reiteró su profundo agradecimiento a la ciudadanía y adelantó que continuará impulsando acciones en favor de los estudiantes y el bienestar de las familias del municipio desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

Jonathan Pinzón deja la Dirección de Educación Kantunilkín
La remoción del funcionario se genera sin detalles oficiales sobre los motivos, en medio de un drástico recorte salarial del 50% a los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Foto: Raúl Balam.

banner WA
Director de Educación del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jonathan Pinzón, deja el cargo

Compartir:

Historias relacionadas

Aplican reingeniería administrativa de la 4T en Quintana Roo, sin despidos

Para lograr la reingeniería administrativa es posible que desparezcan dependencias u organismos, pero se creen nuevas o se fusionen otras