CHETUMAL, QR.- La reingeniería administrativa que realiza el Gobierno de Quintana Roo no implica bajas laborales, informó la Oficialía Mayor.

La administración estatal ha comenzado con una transformación para lograr mejores resultados en beneficio de la población.

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El titular de la dependencia, Adrián Díaz Villanueva, señaló que se busca eficientar los servicios, a través de la optimización de recursos económicos y de personal, aunque en este proceso, aseguró, no se tiene considerado prescindir del recurso humano de la administración pública.

Aseguró que la permanencia del personal burocrático es una instrucción de la gobernadora Mara Lezama.

Creación de nuevas dependencias, parte de la reingeniería

Para lograr los objetivos planteados es posible que desparezcan dependencias u organismos, se creen nuevas entidades o solamente se fusionen.

Los avances en este sentido se pueden notar con la creación de:

  • Secretaría del Bienestar
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
  • Agencia de Seguridad Alimentaria
  • Instituto de la Economía Social y Solidaria

Se espera concretar todo el proceso antes del Primer Informe de Gobierno Estatal.

Díaz Villanueva destacó que la reingeniería si bien no considera prescindir de trabajadores, tampoco contempla la contratación de personal nuevo.

Lo que sí incluye es la evaluación de perfiles de la base laboral en términos de:

  • Preparación académica
  • Experiencia
  • Capacidad

Se pretende redireccionar al personal a las áreas acorde a su perfil y con ello pueden tener un mejor rendimiento.

De acuerdo con el funcionario estatal hasta principios del 2023 se realizaron 120 cambios en los puestos de confianza, con base al análisis de los perfiles.

El presidente del Colegio de Profesionistas informó, en su momento, que al inicio de la administración de Carlos Joaquín fueron despedidos al menos cuatro mil 500 burócratas.

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