CANCÚN, QR.- El turismo de golf tiene estancias de 10 noche con un gasto promedio de dos mil 800 dólares por día, mientras que el de Sol y playa tiene una estancia de tres noches con un gasto por día de mil 400 dólares, por lo tanto, los amantes de este deporte son un gran potencial para el crecimiento turístico, Bernardo Cueto Riestra, titular de Turismo del Estado.
Dijo que la afiliación de los 13 campos de golf de Quintana Roo a la Federación Mexicana de Golf (FMG) fortalece el producto turístico y proporciona una estructura sólida para la regulación del deporte, en especial el doméstico.
También te puede interesar: Llaman a apostar por el turismo gastronómico
“Además, esta alianza permitirá la organización de más eventos de golf y actividades, promoción y posicionamiento de destinos como destinos de de renombre, generando una mayor derrama económica”, indicó.
Generación de beneficios con el golf
Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, expresó: “Queremos, de la mano de nuestros nuevos afiliados, que tienen una amplia experiencia en el sector, generar una cadena de valor, a través de políticas de promoción y beneficios tangibles tanto para los clubes de naturaleza turística como para los golfistas eventuales o miembros de un club”.
Desde Cancún hasta la Riviera Maya, los campos han logrado reconocimiento internacional.
Meyer destacó: “Los campos del Caribe Mexicano son referentes internacionales. No hay lugar en el mundo donde se platique con un golfista que haya visitado México y no haya sido para disfrutar de la calidad de los campos del Caribe, y nos llenan de orgullo.”
Esta colaboración promete fortalecer la posición de Quintana Roo como un destino líder en ese turismo, atrayendo a golfistas de todo el mundo que desean disfrutar de la calidad y hospitalidad que caracterizan a los campos del Caribe Mexicano.
Lisbet Melo Morales, presidenta ejecutiva de la Asociación de Campos del Caribe Mexicano, destacó que el deporte ha experimentado un crecimiento constante de alrededor del 5%, “de hecho, después de la pandemia, este crecimiento se disparó, llegando a alcanzar hasta el 20%, que se debió en gran parte por ser un deporte al aire libre, convirtiéndolo en una opción segura”.