viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Paga el hotel Moon Palace de $3 a $90 por reparto de utilidades

Fecha:

CANCÚN, QR.- A los trabajadores del hotel Moon Palace les pagaron utilidades de 3, 42 y 90 pesos, por lo que molestos realizaron ayer un paro de labores y bloquearon el acceso al desarrollo turístico. Hoy acudieron a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA) para levantar una denuncia.

Al lugar de la manifestación llegó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde se conformó una comisión en la que participarán 16 empleados de los cuales cuatro son meseros; cuatro, cocineros; cuatro, camaristas y cuatro, lavaplatos.

Representantes de gobierno
Representantes de gobierno negocian con los inconformes. Foto: Jennifer Aguilera

También te puede interesar: Contradice Presidente a funcionarios; Tren Maya sí operará en diciembre

Trabajadores inconformes con el reparto de utilidades del Moon Palace

Los trabajadores propineros no lograron llegar a ningún acuerdo para levantar el paro de labores, por lo que ayer continuaron con el bloqueo; este 1 de junio realizaron la denuncia formal argumentando que no les pagaron las utilidades, solo les entregaron carátulas en ceros, para después darles compensaciones de 3, 42 y 90 pesos.

Los propineros afirman que se trata de una burla por parte de los directivos del hotel Moon Palace, los cuales no les dan ninguna respuesta favorable, pero eso sí, señalan, siguen construyendo hoteles.

De acuerdo con el Artículo 123, apartado A, de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores tienen como derecho constitucional a recibir parte de las utilidades que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado y ese reparto se debe pagar a más tardar el 30 de mayo.

El Servicio de Administración Tributaria indica que “son sujetos obligados a repartir utilidades todas las unidades económicas de producción o distribución de bienes o servicios de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, personas físicas o morales que tengan trabajadores a sus servicios, sean o no contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Decreta magisterio paro de labores indefinido en escuelas de Quintana Roo

A partir de este miércoles, los maestros inician un paro indefinido de labores en las más de dos mil escuelas de nivel básico y medio superior

Invitan a familias a la coronación infantil del carnaval en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, QR.- El próximo jueves 27 de febrero, Isla Mujeres será escenario de la Coronación de los...

Descartan rehabilitar el estadio Nachan Ka’an por falta de uso deportivo

CHETUMAL, QR.- A pesar de que existía un proyecto para recuperar y rehabilitar el estadio Nachan Ka’an, se...

Exhiben resultados de la lucha contra el crimen organizado en México

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio los resultados contra el crimen organizado