viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Eligen a Heyden Cebada Rivas como presidente del Poder Judicial

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Por los próximos cinco años, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Quintana Roo eligió por unanimidad al magistrado Heyden Cebada Rivas.

Lo anterior ocurrió en sesión extraordinaria, en la que estuvieron presente los 12 magistrados que integran el pleno.

También te puede interesar: Quintana Roo: hay nuevos titulares de órganos autónomos

La sesión se realizó en el salón de pleno del TSJE con sede en Chetumal y duró aproximadamente 35 minutos, exprofeso para ello.

De acuerdo con el Reglamento de Sesiones y de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, la elección se hizo por voto libre y secreto.

Los 12 magistrados votaron de manera unánime, incluido Cebada Rivas.

Heyden Cebada
Heyden Cebada votando. Foto: Cortesía

Estos son los magistrados que integran el pleno:

  1. Mario Aguilar Laguardia
  2. Juan García Escamilla
  3. Mariana Dávila Goerner
  4. Verónica Acacio Trujillo
  5. Heyden José Cebada Rivas
  6. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde
  7. Ana Mercedes Castillos Carvajal
  8. Felipe de Jesús Solís Magaña
  9. Carlos Alejandro Lima Carvajal
  10. Dulce María Balam Tuz
  11. Adriana Cárdenas Aguilar
  12. Luis Gabino Medina Burgos

Una vez depositados los votos en la urna, por procedimiento fueron contabilizados y se corrió la formalidad de la aprobación por parte del magistrado que presidió la sesión, que en este caso fue Felipe de Jesús Magaña Solís.

Rinde Heyden Cebada protesta el 1 de septiembre

El nuevo magistrado presidente rendirá la protesta de rigor, el próximo 1 de septiembre de este año y estará en el encargo los próximos cinco años.

Cebada Rivas sustituirá al magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien cubrió un interinato desde el pasado 26 de enero, tras la salida del anterior presidente del TSJE, Antonio León Ruiz.

El nuevo presidente se manifestó por cero tolerancia en contra de quienes desempeñen funciones en el Poder Judicial, para recuperar la confianza de los justiciables.

Agregó que la opción es hacer la diferencia por hacer justicia y se pronunció por la independencia el poder, que representará a partir del próximo 1 de septiembre.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo cierra 2025 con la mayor inflación del país

CHETUMAL, QR.- Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor inflación del país durante diciembre de 2025,...

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.