CHETUMAL, QR.- La XVI Legislatura avaló la designación de nuevos titulares de órganos autónomos en Quintana Roo.

Heyden José Cebada Rivas fue elegido, con 21 votos a favor, como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia.

También te puede interesar: Quintana Roo cuenta con nueva ley; te decimos de qué trata

Cumplirá un periodo de seis años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre del 2027, de acuerdo los diputados.

El Pleno del Congreso del Estado designó a José Roberto Agundis Yerena como comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip), por un lapso de siete años.

Jalil Arlene Ix Benítez fue nombrada nueva titular del órgano interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, por un periodo de cuatro años.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El órgano interno de control del Idaipqroo quedó en manos de Karla Noemí Cetz Estrella, para un periodo de cuatro años.

Iniciativas

El Congreso del Estado aprobó una adición a la Ley de los Municipios, mediante la cual se crea en los cabildos la Comisión de la Diversidad Sexual, cuyo objetivo será la de buscar la igualdad y equidad de las personas lesbianas, gay, transexuales o transgénero.

En la sesión se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo.

Se propuso también reformar el primer párrafo del artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para que las reuniones de comisiones puedan ser convocadas por el presidente, secretario o las dos terceras partes de los integrantes de esta.

También te interesa: Vota por estos proyectos en la Consulta Participativa

Se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas de Quintana Roo en materia de lactancia materna.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios