CHETUMAL, QR.– Una mascota, un gato atrapado desde hace aproximadamente 48 horas, permanece en la cima de una antena de unos 30 metros de altura, ubicada dentro de una propiedad privada.
El hecho fue reportado a través de redes sociales el pasado domingo. Un gato, presuntamente callejero, subió a una antena —al parecer de telefonía— situada en la calle Dos Aguadas con Petcacab, en la colonia Proterritorio.
También te puede interesar: Asociación de hoteles refuerza protocolos ante temporada de ciclones en Holbox
Antena en predio rentado impide rescate de gato atrapado en Chetumal
Ruptura 360 acudió al lugar y confirmó que un gato negro continúa en la parte más alta de la estructura.
Inicialmente se informó que el gato atrapado llevaba solo unas horas en la torre, pero después se confirmó que subió desde el sábado y no ha podido bajar por su cuenta.
El caso fue notificado al número de emergencias 911, desde donde se canalizó el reporte al Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Los bomberos acudieron para intentar el rescate, pero al percatarse de que la antena se encuentra en un terreno privado, solicitaron autorización a sus superiores. No se les permitió el ingreso debido al riesgo de consecuencias legales, ya que se trata de una antena con equipo tecnológico costoso.

Uno de los elementos comentó que, aunque realizan labores sociales, han enfrentado demandas por acciones como cortar ramas o rescatar animales, incluyendo enjambres de abejas.
Ante la negativa, se retiraron del sitio e invitaron a la ciudadanía a ubicar al responsable del terreno. El predio es rentado y, según el propietario colindante, no tiene la llave ni el número de contacto de quien lo ocupa.
El gato atrapado lleva dos días sin comida en torre de telefonía
El lugar está cercado y protegido con alambre de púas en las rejas y bardas, lo que impide el acceso sin autorización. La mascota continúa en la cima de la antena, sin acceso a agua ni comida. Hasta el momento, nadie la ha reclamado, por lo que se presume que podría ser un gato callejero.
Aunque se encuentra a casi 30 metros de altura, los maullidos del animal pueden escucharse desde la calle.
De acuerdo con asociaciones animalistas, en Chetumal hay una población estimada de 30 mil animales en situación de calle.
Los rescates en la capital incluyen tanto mascotas como fauna silvestre, entre ellos iguanas, puercoespines, serpientes y lagartos.

