CANCÚN, QR.- Raúl Bermúdez Arreola, ex encargado de despacho del Fonatur, cuenta con un historial de quejas por su manera de actuar y trabajar, específicamente por malos tratos a hoteleros, según información de Infobae.

Fue separado del cargo ante las investigaciones que realiza el Órgano Interno de Control (OIC) por denuncias presentadas en su contra, informó Rogelio Jiménez Pons, director de la dependencia.

También te puede interesar: Separan a encargado de despacho de Fonatur en Cancún

“En diversas ocasiones se hizo del conocimiento de las autoridades de Fonatur actitudes y posturas tomadas por parte del citado funcionario, mismas que no correspondían al trato de deferencia que la propia dirección del organismo ha mantenido durante su gestión con el gremio turístico”, indicó.

Bermúdez Arreola es acusado de rentar de manera ilegal, través de Airbnb, una propiedad de Fonatur para su beneficio.

El inmueble que ofrece en alquiler es conocido como Villas Chakté y estaba proyectado para funcionar como casa de descanso presidencial.

El costo por noche es de 10 mil 176 pesos y ya no existe disponibilidad para el resto del año, según la plataforma.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Pide un anticipo el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur, de acuerdo con el Órgano Interno de Control.

Fonatur indicó que se encuentra trabajando al lado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para esclarecer los hechos.

El funcionario fue apodado Lord Fonatur en octubre de 2020, luego de que fueran exhibidos unos audios en los cuales amenaza al administrador del condominio Isla Dorada, por no permitirle el uso del gimnasio durante la pandemia.

También te interesa: Critican en Chetumal aumento de 22% al salario mínimo

Jiménez Pons reconoció el compromiso del Gobierno Federal por combatir la corrupción y la mala praxis del servicio público con acciones firmes, determinantes y ejemplares como la realizada en este caso, en el Centro Integralmente Planeado (CIP).

Banner Google News

Déjanos tus comentarios