CIUDAD DE MÉXICO.- Empresario regiomontano interpuso una denuncia por extorsión y acoso en contra de Juan Carlos Pereyra Escudero, actual coordinador del gabinete del gobierno de Carlos Joaquín.

El quejoso Miguel Mosqueda Saldívar contó que hace unos meses acordó la compra de un terreno a plazos con Jorge Julián Pereyra Escudero, hermano del funcionario, para un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Capital Política: Carlos Joaquín y el desprestigio de Fernando Mora

Indicó que debido a la pandemia por Covid-19 se retrasó en el segundo pago y a partir de ahí las amenazas comenzaron.

“El 10 de mayo recibí una llamada de Juan Carlos Pereyra y me comentó que él era el propietario y que Julián únicamente era un prestanombres”, narró.

Amenazas de funcionario de Carlos Joaquín

“Me dijo que necesitaba el dinero inmediatamente, que no importaban los contratos y que si no lo hacía me atuviera a las consecuencias”, detalló Mosqueda Saldívar.

Señaló que, tras el episodio, siguió con los trámites para obtener los permisos respectivos para la construcción del proyecto.

Acusó que, además del pago pendiente, el funcionario le aumentó 10 millones de pesos por no contratar la empresa de su hermano que se dedica a la gestoría de trámites y permisos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Yo decidí no contratarla y sacar todo por mi parte, lo que ocasionó que Juan Carlos Pereyra tomara represalias”, afirmó.

Intimidación

En junio, a pie de la carretera en Playa del Carmen, apareció un espectacular con la imagen del empresario y la leyenda “Defraudador, cuidado”, según información de Milenio.

Mosqueda Saldívar explicó que decidió interponer la denuncia porque en agosto las amenazas pasaron a los hechos.

También te interesa: Chacho y operador de Borge ocultaron fortuna en extranjero

“Me han estado siguiendo, se estacionan cerca de mi casa, han estado preguntando por mí a los vigilantes, yo no sé si esté utilizando sus posiciones en el gobierno para lograr este tipo de intimidaciones”, reclamó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios