martes, enero 6, 2026

Escasez de agua afecta operaciones del Hospital General en Cancún

Hospital General Jesús Kumate enfrenta falta de agua purificada y obliga a personal a comprarla para consumo diario.

Autoridades municipales encabezan corte de la Rosca de Reyes en Kantunilkín

Josué Nivardo Mena encabezó el corte de la Rosca de Reyes en Kantunilkín, destacando unidad y convivencia familiar.

El pasaporte y el temido aumento de la visa: ¿Viajar en 2026 será mucho más caro?

Conoce los costos actualizados del pasaporte mexicano en 2026 y la tarifa base de la visa americana ($185 USD). Analizamos la "Visa Integrity Fee" de $250 USD que podría elevar el costo total a $435 USD.

Acusan a funcionario de Carlos Joaquín de extorsión y acoso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresario regiomontano interpuso una denuncia por extorsión y acoso en contra de Juan Carlos Pereyra Escudero, actual coordinador del gabinete del gobierno de Carlos Joaquín.

El quejoso Miguel Mosqueda Saldívar contó que hace unos meses acordó la compra de un terreno a plazos con Jorge Julián Pereyra Escudero, hermano del funcionario, para un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Capital Política: Carlos Joaquín y el desprestigio de Fernando Mora

Indicó que debido a la pandemia por Covid-19 se retrasó en el segundo pago y a partir de ahí las amenazas comenzaron.

“El 10 de mayo recibí una llamada de Juan Carlos Pereyra y me comentó que él era el propietario y que Julián únicamente era un prestanombres”, narró.

Amenazas de funcionario de Carlos Joaquín

“Me dijo que necesitaba el dinero inmediatamente, que no importaban los contratos y que si no lo hacía me atuviera a las consecuencias”, detalló Mosqueda Saldívar.

Señaló que, tras el episodio, siguió con los trámites para obtener los permisos respectivos para la construcción del proyecto.

Acusó que, además del pago pendiente, el funcionario le aumentó 10 millones de pesos por no contratar la empresa de su hermano que se dedica a la gestoría de trámites y permisos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Yo decidí no contratarla y sacar todo por mi parte, lo que ocasionó que Juan Carlos Pereyra tomara represalias”, afirmó.

Intimidación

En junio, a pie de la carretera en Playa del Carmen, apareció un espectacular con la imagen del empresario y la leyenda “Defraudador, cuidado”, según información de Milenio.

Mosqueda Saldívar explicó que decidió interponer la denuncia porque en agosto las amenazas pasaron a los hechos.

También te interesa: Chacho y operador de Borge ocultaron fortuna en extranjero

“Me han estado siguiendo, se estacionan cerca de mi casa, han estado preguntando por mí a los vigilantes, yo no sé si esté utilizando sus posiciones en el gobierno para lograr este tipo de intimidaciones”, reclamó.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Capital Política: un año más y proyectos del sur, sin operar

Proyectos del sur en Chetumal continúan sin operar: parque industrial y tianguis siguen detenidos pese a inversiones y anuncios oficiales.

Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 marca una nueva ruta para el futuro de Quintana Roo

Mara Lezama presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, destacando su visión democrática y participación ciudadana.

Detienen a dos por extorsión a empresario naviero en Cancún

Dos personas fueron aprehendidas por tratar de extorsionar a un empresario naviero en Cancún.

Denuncian presunta extorsión en Kantunilkín tras baja de empleados municipales

La baja de empleados municipales desató rumores de extorsión en Holbox; pobladores piden transparencia y una investigación clara sobre los hechos.