CANCÚN, QR.- Náuticos insisten en crear un frente común con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) para vigilar la entrada de embarcaciones irregulares que carecen de permisos y ofrecen servicios de snorkel y buceo en el arrecife Punta Nizuc.
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos, se ha pedido a las autoridades realizar un frente común, apoyándose en las embarcaciones supervisión de la Conanp para tener una mayor presencia en el Parque Nacional Costa Occidental de isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.
También te pueden interesar: Llega contaminación por plástico al Canal Nizuc
Dice que corresponde a las autoridades contar con más personal, al tener la vigilancia en el área, sobre todo en el arrecife Punta Nizuc, que recibe al menos 40 embarcaciones piratas de atención a visitantes turistas y que no cuentan con autorización de la Conanp para ingresar a la zona.
Alertan los náuticos
De acuerdo con lo expresado por los náuticos, los navíos irregulares afectan la actividad de las empresas debidamente constituidas y dadas de alta en el Registro Marítimo Nacional, además no tienen autorización de la autoridad ambiental para realizar actividades turístico-recreativas en el parque nacional que podrian dañar el arrecife.
Solicitan un mayor número de embarcaciones de vigilancia marina para supervisar el área, pues sólo hay una. Piden también a Remafe (Resguardo Marítimo Federal) que haga su parte en esta situación.