CHETUMAL, QR.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal, Amir Padilla Espadas, exigió a las autoridades resultados inmediatos en materia de seguridad.
El líder de los empresarios destacó que la inseguridad es un tema recurrente en la capital del Estado, de hecho recordó que apenas el pasado miércoles una personas fue privada de su libertad el pasado miércoles, y dos días antes ocurrió lo mismo con otros dos masculinos (padre e hijo).
También te puede interesar: Avanza nuevo modelo de seguridad ciudadana
Mencionó que como iniciativa privada participan en reuniones de seguridad, en las que se tocan diversos temas que aquejan a la sociedad, pero se requieren resultados concretos.
Exhortó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, Julio César Gómez Torres y Raciel López Salazar, respectivamente, que se implementen estrategias efectivas, ya que todo se ha quedado en el discurso.
Expresó que el tema de la inseguridad afecta no solo al sector empresarial, sino a la sociedad en su conjunto, y cada vez hay menos confianza hacia las autoridades.
“Ya no deseamos más reuniones con los mismo resultados y los mismos discursos”, enfatizó.
Comparecencias sobre seguridad
Con respecto a las recientes comparecencias de Gómez Torres y López Salazar en el Congreso del Estado, indicó que “no puede ser que estemos aplaudiendo lo que no se puede aplaudir”.
Sobre las estadísticas de secuestro, extorsión, homicidios dolosos y la incidencia delictiva en general que afectan al Estado, y que va en aumento, mencionó que en la Mesa de Seguridad, en la que participan diversas autoridades y agrupaciones empresariales, exigirán resultados inmediatos.
Recordó que hace algunos meses se anunció la entrega de vehículos, equipamiento, y hasta un helicóptero para combatir la inseguridad, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, por lo que no hay pretexto para tener resultados inmediatos.
Mencionó que el sector empresarial de Chetumal está poniendo de su parte, ya que la iniciativa privada local accedió a que las cámaras de seguridad puedan enlazarse al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4). En una primera fase serán 100 dispositivos de videovigilancia de exterior de los negocios.
Destacó que la Canaco Chetumal aglutina a mil 600 empresarios, y de esos, al menos entre el ocho y 10 por ciento han sido víctimas de la delincuencia. Sin embargo, hay casos que no se denuncian o no se hacen de conocimiento público, por lo que la cifra puede ser superior.