uniforme
Estudiantes podrán acudir a la escuela sin uniforme. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Los estudiantes de nivel básico podrán acudir a las escuelas en lo que resta del presente ciclo escolar, sin uniforme, para evitar la deserción y para contribuir a la economía familiar.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia en el Estado, Sergio Acosta Manzanero, indicó que la propuesta que hizo el colectivo fue avalada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por lo que los alumnos no estarán obligados a portar el uniforme y tendrán acceso a las escuelas sin problema.

También te puede interesar: Estudiantes protestan por la desaparición de escuelas de Tiempo Completo

Esta medida solo es para lo que resta del ciclo escolar, que concluye el próximo mes de julio, considerando las diversas complicaciones que ha ocasionado la emergencia sanitaria por Covid-19.

El lunes se reincorporaron las escuelas a sus actividades escolares, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Se espera que más estudiantes y escuelas se integren a las actividades presenciales en los planteles educativos.

Con la finalidad de facilitar este regreso fue que se hizo la propuesta de no portar el uniforme de manera obligatoria.

Medida sin uniforme para evitar la deserción

Acosta Manzanero consideró esta decisión como una forma de evitar la deserción académica por aquellos estudiantes que no hayan podido adquirir sus uniformes, así como una manera de apoyar la economía de las familias a estas alturas del ciclo escolar.

En caso de que en algún plantel educativo no se les permita el acceso a los estudiantes, los inconformes pueden presentar una queja ante la SEQ o la Asociación.

Indicó que algunos planteles tomaron por decisión propia estas acciones, incluso escuelas de nivel medio superior, en donde solo se les pide pantalón de mezclilla, blusa o playera y tenis.

El presente ciclo escolar inició el 30 de agosto de 2021 y concluye el 21 de julio del 2022.

Un promedio de 251 mil alumnos de un total de 339 mil de educación básica ha retornado a clases presenciales. De la misma manera alrededor de mil 441 escuelas de las aproximadamente dos mil, han reiniciado labores.

El costo de los uniformes depende del modelo y la marca, pero cuestan en promedio, al menos en Chetumal, entre 300 y 600 pesos.

Google News

Déjanos tus comentarios