vacunas mayores 12 años
El jueves 28 se abre el registro para vacunar a mayores de 12 años. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- A partir del jueves 28 de abril, padres de mayores de 12 años podrán registrar a sus hijos para que reciban la vacuna contra Covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Hasta el momento, las autoridades no ha informado qué marca de vacuna será aplicada a los mayores de 12 años. aunque el proceso para recibirla será el mismo que para los adultos.

También te puede interesar: Covid-19: Niño chetumaleño que ganó amparo ya tiene vacuna

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que recibían”, informó López-Gatell.

De acuerdo con hallazgos clínicos en mayores de 12 a 15 años de edad, la seguridad y eficacia de la inmunización son similares que en otros grupos de edad. 

Los menores vacunados presentaron una eficacia del 75 por ciento, tras la primera dosis y del 95 por ciento, siete días después de la primera dosis. 

Procedimiento para registrar a los mayores de 12 años

Para registrar a un niño mayor de 12 años para que obtenga la vacuna contra COVID-19, los padres deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño. 

Después, deberán acceder a la página Mi Vacuna.

Tras introducir la CURP y el código que solicita el sistema, deberán proporcionarse datos como nombre del niño, de los padres o tutores, correo electrónico y teléfono.

Las autoridades, al igual que con otros grupos, se pondrán en contacto para señalar el día y la hora de la vacunación.

Google News

Déjanos tus comentarios