KANTUNILKÍN, QR.– Han pasado más de un mes desde que los directores de educación indígena enviaron un documento al jefe de sector, José Alfredo Xool Blanco, solicitando el cambio del supervisor Manuel González Suárez, denunciado por acoso sexual, hostigamiento y discriminación; hasta la fecha no se ha recibido respuesta.
De acuerdo con el documento de solicitud, presentado el 10 de septiembre, lo firmaron Uriel Jesús Cante Uitzil, Manuel de Jesús Hoil Martínez, María Noemí Rodríguez Ku y Johny Santiago Kauil May, entre otros.
También te puede interesar: Está Quintana Roo a punto de llegar a 90 mil toneladas de sargazo
Aunque se realizó un careo en la jefatura de Nuevo X-Can con las partes involucradas y el área jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no se tomaron medidas, a pesar de que el acoso sexual hacia las maestras es un delito.

Supervisor de educación indígena denunciado por acoso sigue activo en Kantunilkín
El supervisor fue denunciado oportunamente con documentos por las maestras afectadas, los cuales están en posesión del medio informativo presente.
Sin embargo, ha sido solapado por las autoridades educativas, a pesar de que sus acciones han afectado la educación de los niños en comunidades rurales, al desprestigiar al personal docente frente a los padres de familia.

