CHETUMAL, QR.- Un juez de control puso en libertad a la directora de la Clínica del Niño y el Adolescente con Cáncer, la doctora Encarnación, y al encargado del Área de Farmacias del Hospital General, Hipólito, acusados de robo de un tratamiento de una menor con leucemia.
Alrededor de las 16:15 horas el abogado defensor, Israel Pérez Pacheco, tras finalizar la audiencia y en entrevista, informó que el juez ordenó la inmediata libertad de la doctora.
También te puede interesar: Exigen liberación de doctora acusada de robo; !es inocente!, claman
Aunque, previo a ello, tendrá que realizar unos trámites legales tanto en el juzgado como en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde estaba recluida desde ayer por la tarde.
Junto con ella también salió en libertad Hipólito.
Pese a la libertad, ambos fueron vinculados a proceso, según un escueto comunicado que envió casi de inmediato la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aurelia Estrada, compañera de trabajo de la doctora Encarnación, señaló que exigirán la plena libertad de la doctora y que no quitarán el dedo del renglón.
El domingo prevén acudir a la ceremonia de Aniversario del Estado como Entidad Federativa, para exigir una disculpa pública.
Convoy acompaña a la doctora
El grupo de personas en apoyo a los imputados se unieron al convoy que los trasladó al Cereso, en espera de que salieran, lo cual no demoró mucho.
El abogado defensor aseguró que los señalados retornarán a sus actividades habituales y a su responsabilidades médicas el próximo lunes.
Por más de siete horas pacientes y sus familiares, así como compañeros de trabajo, permanecieron en las instalaciones de los juzgados orales, pese a la lluvia que cayó en la ciudad.
El robo fue perpetrado el 22 de julio y hecho se hizo público hasta el 31 del mismo mes.
Se trató del robo de medicamentos (blinatumomab) para el tratamiento de un año, para una menor con leucemia.
La Sesa, a cargo de Carlos Flavio Rosado, no hizo ningún pronunciamiento.
Los manifestantes exigieron su renuncia, pues sospechan que protege a los verdaderos responsables del robo.