sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Revive el Día de Muertos con el Hanal Pixán Puerto Juárez

Fecha:

CANCÚN, QR.- A más de un año que no se celebró el Día de Muertos públicamente por la pandemia, el 1 y 2 de noviembre revive el Día del Muertos con un programa de actividades en Puerto Juárez.

El gobierno de Benito Juárez preparó el evento cultural, artístico y gastronómico “Hanal Pixán Puerto Juárez”, para afianzar la tradición del Día de Muertos y promover el potencial turístico de la subdelegación, cita un comunicado.

También te puede interesar: Día de Muertos: Esto prepara Puerto Morelos

La secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que el programa de actividades para toda la familia a partir de las 18:00 horas, incluye:

  • Desembarque de catrinas
  • Ceremonia maya
  • Altares
  • Artesanías
  • Expositores
  • Venta de antojitos tradicionales
  • Ballet folclórico
  • Show de videomapping
  • Kioscos de maquillaje

Informó que en la parte cultural se tendrá la participación del mariachi “Vino Tinto”, academias de danza, así como las presentaciones de Sofía Meneses, Jóvenes Indios Mexicanos, Grupo Los Chuekos, Miriam Canto y su grupo, coros y la rondalla del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

La Presidenta Municipal Mara Lezama invita a la población a disfrutar de este festival gratuito.

El Día de Muertos es una celebración única del pueblo mexicano; sabor, color, música, son parte de nuestras tradiciones, además esta conmemoración forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”, expresó.

Esta celebración contará con la participación del sector empresarial como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la colaboración de dependencias municipales como el Instituto de Cultura y las Artes y el DIF Benito Juárez, entre otras.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.