CHETUMAL, QR.- Cientos de familias visitaron los dos panteones de Chetumal durante el Día de las Madres. Con flores, veladoras y cantos, recordaron a sus seres queridos.
Desde temprano, los cementerios Campos del Recuerdo y Civil Municipal abrieron sus puertas para recibir a los capitalinos en esta fecha.
También te puede interesar:Invita INE a practicar el voto para la elección del Poder Judicial en su página oficial
Las familias acudieron a las tumbas para colocar flores, veladoras o limpiarlas, luego de días, semanas, meses e incluso años sin hacerlo. Algunos asistieron solos.
Durante un recorrido realizado por Ruptura 360 se observó a personas que llegaron en vehículos, motocicletas, taxis o a pie a los camposantos para festejar el Día de las madres.
Mientras limpiaban las tumbas o colocaban ofrendas, las familias aprovechaban para compartir anécdotas sobre sus madres. En algunos casos, los recuerdos provocaron sonrisas; en otros, llanto.
Algunos oraron o rezaron el rosario completo, mientras otros prefirieron sentarse junto a la tumba de su madre y hablarle.
Día de las Madres hasta el más allá

Destacó la presencia del señor Roger Albornoz López, quien le cantó a su madre a los pies de su tumba. Amor eterno y A mi manera fueron dos de las canciones que le dedicó con micrófono en mano y una bocina de karaoke.
Roger, con voz afinada y como si ofreciera un concierto, interpretó las melodías con sentimiento. Estuvo acompañado de otros familiares en el panteón Campo del Recuerdo.

La señora Clara visitó la tumba de su madre, fallecida hace algunos años. Asegura que lo hace de forma regular; sin embargo, esta es la fecha en la que más la embarga la tristeza, ya que nunca dejaban pasar un Día de las madres sin celebrar con una fiesta o una reunión familiar.
Recordó que su madre siempre era la primera en apuntarse para cocinar. “Son bellos recuerdos. Ahora no está con nosotros, la extrañamos mucho, pero sabemos que está con Dios y eso nos conforta”, dijo.
Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas del 10 de mayo, las familias entraron y salieron de los dos cementerios, que contaron con presencia policíaca en los alrededores.
En las entradas de los camposantos estuvieron presentes vendedores de flores y veladoras.




En cada uno de los panteones se celebró una misa antes del mediodía, las cuales fueron muy concurridas por las familias que acudieron a visitar las tumbas de sus madres.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el panteón Campo del Recuerdo cuenta con 8,400 lotes (quedan disponibles cerca de 200), mientras que en el Civil Municipal hay 4,116, ya agotados.