CHETUMAL, QR.- Decenas de árboles fueron derribados a lo largo del Bulevar Bahía, como parte del proyecto de remodelación.
Desde diciembre pasado inicio físicamente este plan, cuya inversión asciende a 140 millones de pesos, provenientes de un empréstito de 820 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado, al gobierno que encabeza Carlos Joaquín.
También te puede interesar: Lidera Quintana Roo feminicidios en 11 meses de 2021
Hasta ayer la obra sólo se había enfocado en la reducción de camellones, destrucción de carpeta asfáltica y adecuación de espacios de banquetas, en algunos de los tramos que comprende el proyecto.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dirigida por el colombiano William Conrado Alarcón.
Barren con los árboles en la madrugada
Esta madrugada con maquinaria y sierras, personal a cargo de los trabajos derribaron árboles adultos, medianos y pequeños.
Las redes sociales protestaron en contra de esta acción que consideraron como “ecocidio”.
Algunos de los árboles medían más de 20 metros de altura y tenían décadas de antigüedad.
La crítica inició desde que se anunció el proyecto y continuó el mes pasado cuando fueron marcados los árboles que hoy fueron derribados. Conrado Alarcón aseguró que adultos serían “reubicados”.
La obra se prevé concluir en marzo próximo y aún se proyecta derribar más árboles.
Ninguna autoridad ambiental federal, estatal y municipal estuvo presente al momento del derribo.
Los tres órdenes de gobierno autorizaron permisos para la realización del proyecto y ninguna ha emitido postura al respecto.
El proyecto también fue impulsado y avalado por la iniciativa privada local, bajo el argumento que servirá para el desarrollo económico de Chetumal.