JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.– La cuenta de WhatsApp del padre Juan Gabriel Contreras Hernández, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fue hackeada por personas desconocidas que ahora la utilizan para intentar estafar a sus contactos.
Los delincuentes suplantaron la identidad del sacerdote y enviaron mensajes a sus conocidos solicitando dinero bajo el pretexto de una supuesta falla en su aplicación bancaria.
También te puede interesar: Capacitan a comités sobre uso de recursos económicos en Lázaro Cárdenas
Delincuentes suplantan identidad usando cuenta de WhatsApp del padre Contreras
“Hola, qué tal, buenas tardes. Molestándote para pedirte un favor. Ocupo transferir un dinero urgente, pero mi aplicación no me permite hacerlo. Te quería pedir de favor si podrías prestarme y te lo regreso a más tardar en dos horas”, se lee en uno de los mensajes enviados.

Estafan a feligreses mediante cuenta de WhatsApp del padre Contreras
Los feligreses reaccionaron rápidamente al detectar el intento de fraude y comenzaron a difundir la alerta a través de redes sociales y grupos de mensajería para evitar que alguien caiga en el engaño.

El padre Contreras Hernández confirmó que no tiene acceso a su cuenta de WhatsApp desde el momento del hackeo y pidió a la ciudadanía no responder ni realizar transferencias si reciben mensajes desde su número.

