KANTUNILKÍN, QR.– Arturo May Decelis, exdirector de Promoción Económica y Desarrollo Rural del municipio de Lázaro Cárdenas, denunció un aumento predial no consultado y exigió a las autoridades respetar la voluntad ciudadana, al señalar que la medida contradice los principios de la Cuarta Transformación.
May Decelis expuso que la población está de acuerdo con ajustes responsables a los impuestos, pero no con decisiones unilaterales que impacten la economía familiar, como el aumento predial, el cual —afirmó— se aprobó sin consulta pública y pese a la petición de mantenerlo en el nivel del año pasado.
También te puede interesar: Zonas rurales registran bajas temperaturas en Quintana Roo; mínimas de hasta 12 grados
Indicó que el ayuntamiento carece de suficientes fuentes de empleo y de generación de recursos propios, por lo que —dijo— resulta más sencillo incrementar cobros que impulsar alternativas de desarrollo económico para la población.
“Cuando al gobierno le conviene somos un pueblo cosmopolita, pero cuando no, nos llaman un pueblo bicicletero. ¿De qué se trata? El pueblo no es tonto”, expresó durante su posicionamiento.

Llaman a cabildo a alinearse con la Cuarta Transformación
Ante esta situación, hizo un llamado al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y a los integrantes del cabildo para que presenten una propuesta ante el Congreso del Estado que atienda la voluntad ciudadana y se ajuste a los principios de la Cuarta Transformación.
Reiteró que la población demanda congruencia con los lineamientos del gobierno federal y un ejercicio de gobierno que priorice la justicia social, sin afectar a las familias del municipio.

