miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.
Home El Estado Ayuntamiento capitalino suspende actividades presenciales por Covid-19

Ayuntamiento capitalino suspende actividades presenciales por Covid-19

0
Ayuntamiento capitalino suspende actividades presenciales por Covid-19
Ayuntamiento capitalino suspende actividades presenciales. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Derivado del crecimiento de casos de Covid-19, la Administración Municipal tomó la determinación de suspender las actividades presenciales en la mayoría de las oficinas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Será durante 30 días en el que los trabajadores no asistirán de manera presencial a sus áreas de trabajo.

También te puede interesar: Ombudsperson se despide con regalito para Secretaría de Seguridad Pública

Además de confirmar el hecho, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández,  señaló que solamente se ocuparán guardias que sean necesarias, pues la mayor parte de los empleados de la comuna son de grupos vulnerables.

Seguirán las actividades de forma virtual o a distancia, para afectar lo menos posible las acciones del Ayuntamiento.

Pese a que no se informó de la totalidad de los casos, las autoridades municipales, entre ellas la Oficialía Mayor, reportó en los últimos días entre siete y 10 casos. Pero fuentes del propio Ayuntamiento señalan que la cantidad es mucho mayor y que los contagios son en diferentes áreas.

Las personas de grupos vulnerables continuarán sus labores desde sus casas, pues con las acciones tomadas se busca erradicar los contagios.

Los protocolos sanitarios seguirán aplicándose en las áreas que se mantengan de forma presencial.

Medidas de atención en ventanillas

En el caso de las oficinas de Palacio Municipal solo habrá atención a través de ventanillas y se eliminarán las salas de espera.

Los trámites y atención al público también podrán llevarse mediante las plataformas digitales y solo casos extraordinarios, con los protocolos adecuados.

En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco hay 48 Direcciones Generales y Direcciones, que tienen bajo su responsabilidad a más de dos mil 500 trabajadores.

Desde que inició la pandemia en Quintana Roo en marzo de 2020, es por lo menos la cuarta ocasión se que establece una “cuarentena” en la administración municipal, por el aumento de casos de Covid-19.

Se han registrado más de 100 contagios y fallecimientos cuya cifra aún no se ha actualizado.

Google News