emprendimiento
Estas son algunas ideas de emprendimiento para tu negocio en 2022

CANCÚN,QR.- El 2022 ya está “caminando” y como deseo de Año Nuevo, la gente se planteó un emprendimiento, crear sus propios negocios. Si tú eres una de ellos y buscas ideas de emprendimiento esta información te puede interesar.

Cancún es una ciudad con una economía estable y ofrece grandes oportunidades a las personas que quieren empezar con el emprendimiento de un negocio.

También te puede interesar: Pago de mil millones a hoteleros por tierras del nuevo trazo del Tren Maya

Las empresas locales han demostrado que innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías les ayudó a mantenerse vigente durante el  2020 y 2021.

Ideas de emprendimiento en 2022

Capacitar en línea

Lo mejor de capacitar es que puedes desarrollar las habilidades a un trabajador independiente, un empleado o un emprendedor. Aprovechar el conocimiento y habilidades en un área específica de la cual eres experto, te beneficia para ofrecer capacitación en línea, tales como cursos, talleres o clases digitales.

Actualmente existen plataformas que abren sus espacios para que la gente pueda aprender de ti, posiciones tu marca y además puedas tener una oferta de valor importante.

Fitness y vida saludable

La cultura fitness y la vida saludable es un estilo de vida en la que cada vez más personas forman parte de ella, es por eso que abrir un negocio relacionado al “fitness” es rentable.

Puedes crear gran variedad de negocios con relación a la vida saludable, como: ser entrenador personal, venta de productos fitness o de ropa deportiva.

Productos de belleza

Los negocios de productos de belleza tuvieron un mal momento en 2020 con la llegada del Covid-19, que ocasionó el cierre de empresas porque no había la necesidad de maquillarse o arreglarse, pues los clientes estaban en confinamiento.

Sin embargo, el arreglo y cuidado personal comenzó a tomar importancia cuando se implemento el “Home Office“. Las personas tenían que aparecer en juntas por videollamadas y otras más regresaron a la oficina.

Estas necesidades han ayudado a que  productos como cremas, mascarillas, maquillaje y servicios de estéticas sean altamente rentables y reactiven el negocio.

Productos o servicios de relajación

Hoy en día es importante prestarle atención a la salud mental, sobre todo después del aumento de estrés, la ansiedad, el incremento de la carga de trabajo y la poca diferenciación entre el espacio personal y el laboral con la implementación del home office.

En la actualidad se han dejado atrás los tabús acerca de la salud mental, productos como aceites esenciales, velas aromáticas, cursos de meditación, música o cualquier otro producto o servicio que se relacione con la relajación, será buena idea de emprendimiento en este 2022.

Restaurante o bar

Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos. Tiene un valor de 154 mil millones de pesos en México y contribuye con el 2.2 por ciento  del PIB Nacional, indica la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios.

Según cifras del Inegi, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan un restaurante, por lo menos, una vez a la semana, incluso ahora en pandemia.

Promociona tu negocio

La publicidad en los negocios es importante porque ayuda al posicionamiento de marca, incrementa los clientes, da a conocer la información y beneficios de los productos o servicios que ofrece tu negocio.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto implica no tener ventas y sin éstas el negocio no funciona.

Incluir una estrategia de inversión en redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram o Twitter, es una buena opción para atraer usuarios y crear mensajes promocionales, en algunos casos sin necesidad de realizar una inversión monetaria, ya que puedes generar promoción totalmente orgánica. Solo necesitarás tiempo puesto que necesitas crear una red de seguidores amplia para incrementar tu alcance.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios