COZUMEL, QR.- Después de dos años de pandemia, la isla de las Golondrinas aún reciente sus efectos en el arribo de cruceros. En el primer bimestre de 2022, llegaron 219, contra los 309 que atracaron en muelles de Cozumel en el mismo periodo de 2020.

De marzo de 2020 a mayo de 2021, los cruceros no atracaron en la isla. Fue hasta junio de 2021 que se reactivó la industria.

También te puede interesar: Ofrecen “soborno” a Semarnat por aprobar muelles para megacruceros

Entre el 1 y el 20 de marzo la programación confirmada hasta el momento es de 81 cruceros para los tres muelles con que cuenta la isla de Cozumel, según informa el periódico El Economista en su edición de hoy.

Entre los cruceros, atraca el más grande del mundo

Señala que en la programación se encuentra la llegada del Wonder of the Seas, de la Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, con cuatro mil 394 pasajeros y dos mil 167 tripulantes, según el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el cual atracó el lunes 14 de marzo en la isla.

El crucero tiene capacidad para casi siete mil pasajeros y dos mil 300 tripulantes. Además, cuenta con 18 cubiertas y fue construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.

Entre sus amenidades está el “Aqua Theater”, un teatro al aire libre con vistas al océano y el “Wonder Playscape”, un mundo submarino con toboganes, paredes para escalar y juegos.

Durante su primer arribo a Cozumel, autoridades y personalidades de la región se dieron cita en las instalaciones de la Terminal Internacional de Cruceros SSA México, para dar la bienvenida oficial al barco.

Después de visitar Cozumel, el embarcación se dirigirá a Europa, donde visitará Barcelona, España y Roma, Italia, retornando en noviembre con visitas cada dos semanas a Cozumel, cita el Economista.

Google News

Déjanos tus comentarios