jueves, enero 29, 2026

El lazo de hermanos que salvó The Wrecking Crew: Jason Momoa y Dave Bautista

Descubre cómo la amistad de Jason Momoa y Dave Bautista impulsó The Wrecking Crew. Director Ángel Manuel Soto habla sobre trauma familiar y acción en Hawái.

PlayStation Plus febrero 2026: El inesperado regreso de los cuatro juegos

Sony Interactive Entertainment rompió las reglas en febrero de 2026 al ofrecer cuatro juegos gratis en PlayStation Plus Essential. Descubre Undisputed, Subnautica: Below Zero, Ultros y Ace Combat 7, y el significado de tanto soporte para PS4.

Wonder Man llega a Disney+ y marca un giro en el Universo Cinematográfico de Marvel

Wonder Man llega a Disney+ con una historia íntima que busca renovar el rumbo de las series del Universo Marvel.

Concientizan en escuelas sobre el peligro de la obesidad

Fecha:

CANCÚN, QR.- La obesidad en la población del Estado se debe a que no hay arraigo en la cultura de las actividades físicas y de una buena alimentación.

Quintana Roo, tras la pandemia, mantiene el mayor índice de obesidad del país, que es de 629 por cada 100 mil personas, mientras que el parámetro nacional es de 296, es decir, 112% mayor. 

También te puede interesar: Buscan mujeres empresarias evitar el ausentismo laboral

Los niños, tras el aumento de la exposición a las pantallas y la falta de actividad debido a las clases en línea, también han sido la población más afectada por este padecimiento, es por ello que en las escuelas de Cancún se promueven diferentes estrategias para gozar de un buen estado de salud.

Qué es la obesidad

De acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca que la obesidad se caracteriza por una acumulación progresiva y excesiva de grasa, particularmente en el abdomen y por un incremento en el peso corporal.

Con la finalidad que desde niños conozcan, las principales enfermedades, y cómo prevenir a través de una vida sana, dicho instituto lleva a cabo visitas a escuelas, desde jardín de niños, hasta nivel universitario, así como empresas, dando a conocer las estrategias de salud, indicó Carlos Ricalde, promotor de salud de la clínica 13 del IMSS Cancún

”Tenemos nueve estrategias, las cuales algunas se hacen en las clínicas, pero otra salimos para informar, en escuelas, desde guarderías, kínder, primaria y secundaria, así como en diversas empresas”, destacó. 

Las pláticas informativas sobre alimentación correcta, salud física, la importancia de tomar agua, autoestima y valores, entre otros temas, son impartidas en las escuelas para prevenir padecimientos como la obesidad. 

No obstante, durante este fin de año, el entrevistado destacó que durante estos meses, las estrategias de salud también están enfocadas en el tema de enfermedades respiratorias, debido los cambios de clima.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Vandalismo afecta a escuelas de Playa del Carmen durante vacaciones

Dos escuelas de Playa del Carmen fueron víctimas de actos de vandalismo durante el periodo vacacional de invierno

Escuelas en Playa del Carmen bajo resguardo por riesgo de robos

Activan operativo de vigilancia en escuelas en Playa del Carmen para prevenir robos y vandalismo durante vacaciones.

Ocupa Quintana Roo segundo lugar con sobrepeso y obesidad en niños de educación primaria

Quintana Roo registra prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil con 52% en primaria, según datos del tamizaje federal aplicado por el IMSS.

Así será el mega puente de noviembre 2025 según la SEP

El mega puente de noviembre de 2025 beneficiará a millones de estudiantes de educación básica en todo México.