sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Comunidad de Bacalar a punto de quedar incomunicada por inundación

Fecha:

BACALAR, QR.- La comunidad de Monte Olivo está a punto de quedar incomunicada, luego de que el agua ha inundado diversos puntos de la carretera de acceso.

Mario Miravete Cuevas, subdelegado del poblado, señaló que el agua sobre el camino alcanzó más de 40 centímetros de altura.

También te puede interesar: Destruyen lluvias hectáreas de maíz en tres comunidades del sur

Esta situación se registra en diversos puntos de cinco de los 12 kilómetros de la carretera que lleva a esta comunidad ubicada en el municipio de Bacalar.

Hasta el momento el poblado, perteneciente a este municipio, no ha quedado incomunicado. No obstante, ya no es posible el paso para vehículos pequeños.


Debido a la situación, el subdelegado pidió apoyo a las autoridades estatales y municipales, para atender la emergencia y evitar mayores afectaciones a la población.

Preocupa que inundación alcance viviendas en comunidad de Bacalar

Las preocupación mayor, de acuerdo con el delegado, es que las inundaciones alcancen las viviendas y patios, que puedan perjudicar a sus animales, además de daños en sus cultivos de autoconsumo.

Las inundaciones son consecuencia de las lluvias recientes que han afectado no sólo Quintana Roo, sino también Campeche y Yucatán, de donde provienen de igual manera escurrimientos.

La temporada de huracanes y ciclones tropicales 2022 en el océano Atlántico, que incluye el Golfo de México y Mar Caribe, apenas inició el 1 de junio pasado.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.