BACALAR, QR.- La comunidad de Monte Olivo está a punto de quedar incomunicada, luego de que el agua ha inundado diversos puntos de la carretera de acceso.

Mario Miravete Cuevas, subdelegado del poblado, señaló que el agua sobre el camino alcanzó más de 40 centímetros de altura.

También te puede interesar: Destruyen lluvias hectáreas de maíz en tres comunidades del sur

Esta situación se registra en diversos puntos de cinco de los 12 kilómetros de la carretera que lleva a esta comunidad ubicada en el municipio de Bacalar.

Hasta el momento el poblado, perteneciente a este municipio, no ha quedado incomunicado. No obstante, ya no es posible el paso para vehículos pequeños.


Debido a la situación, el subdelegado pidió apoyo a las autoridades estatales y municipales, para atender la emergencia y evitar mayores afectaciones a la población.

Preocupa que inundación alcance viviendas en comunidad de Bacalar

Las preocupación mayor, de acuerdo con el delegado, es que las inundaciones alcancen las viviendas y patios, que puedan perjudicar a sus animales, además de daños en sus cultivos de autoconsumo.

Las inundaciones son consecuencia de las lluvias recientes que han afectado no sólo Quintana Roo, sino también Campeche y Yucatán, de donde provienen de igual manera escurrimientos.

La temporada de huracanes y ciclones tropicales 2022 en el océano Atlántico, que incluye el Golfo de México y Mar Caribe, apenas inició el 1 de junio pasado.

Google News

Déjanos tus comentarios