CHETUMAL, QR.- En su paso por esta ciudad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por colonos de asentamientos irregulares y maestras de preescolar, para solicitar su apoyo.
Los dos grupos llegaron desde temprana hora para esperarlo en la puerta del hotel en el que pasó la noche.
También te puede interesar: El Presidente llega a supervisar una vez más el Tren Maya
Al salir del centro de hospedaje, las personas con pancartas externaron su inconformidad y aunque solicitaron ayuda para resolver sus demandas, también gritaron frases de apoyo al mandatario nacional.
Un grupo estaba conformado por los habitantes de los asentamientos irregulares “Las Palmas”, “Los Palomos” y “Mahahual”. En este caso exigían la regularización de sus predios, así como de apoyos para avanzar a una vida digna.
El otro grupo estaba conformado por maestras de preescolar, quienes demandaron apoyo al mandatario nacional debido a que aseguran que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les pretenden despojar de sus plazas, pese a que cumplieron todas las formalidades y fueron ganadas mediante concurso.
López Obrador se comprometió a atender sus peticiones.
A última hora los trabajadores del Sindicato Único del Gobierno del Estado (Sutage) decidieron no abordar al presidente.
El Presidente omitió declaración alguna sobre las investigaciones en contra del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Recorre López Obrador obras del Tren Maya
Luego de atender a la gente, López Obrador se trasladó a la base aeronaval de Chetumal, para abordar un helicóptero y supervisar los tramos 5 y 6 de la obra del Tren Maya, desde Cancún hasta Felipe Carrillo Puerto.
Autoridades militares acompañaron al Presidente en los sobrevuelos.
La fecha de inicio de pruebas de las máquinas será a partir del 18 de julio, mientras que el 1 de diciembre será cuando comience la operación oficial del Tren Maya.