Inaugura Mara Lezama la tradicional Expofer Chetumal 2023

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Al inaugurar la Feria de la Frontera Sur 2023 (Expofer), la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que después de 3 años retoma este festejo de tradición en Chetumal, la capital del Estado, un espacio para disfrutarlo en familia y con ello recomponer el tejido social.

Acompañada de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, Mara Lezama destacó que la Expofer es una festividad llena de tradiciones, que refleja el orgullo y la fuerza de nuestros orígenes.

También te puede interesar: Facilitan Mara Lezama y el INE identificar a personas desaparecidas

“Refleja también el dinamismo y crecimiento que Chetumal y Othón P. Blanco están teniendo a partir de este nuevo tiempo de justicia social, de transformación profunda y de prosperidad compartida que permite, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cerrar las brechas de desigualdad para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.

Anuncia Mara Lezama nuevo recinto ferial

Dio a conocer que este recinto de la Expofer temporal porque el proyecto del Parque Quintana Roo, que será su sede definitiva, ya está muy avanzado y confía en que se inaugure el año próximo, en los festejos de los 50 años del Estado.

Rodeadas de las y los chetumaleños, así como invitados y visitantes, Mara Lezama y Yensunni Martínez cortaron el listón inaugural de la Expofer después de tres años de ausencia por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“Este 2023 lo retomamos con el invaluable apoyo de la gobernadora de nuestro estado Mara Lezama, quien también ha impulsado preservar las tradiciones”, señaló la presidenta municipal.

Indicó que este año se eligió un espacio cercano a la gente, para facilitar su movilidad, como tanto habían pedido; invitó a asistir con confianza, ya que es un espacio seguro para el disfrute de grandes y pequeños. 

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands del pabellón cultural, el lienzo charro y el área de juegos, entre muchos otros, hasta llegar al escenario principal donde se tuvo la participación del Ballet Folclórico de Quintana Roo, acompañado de la Banda de Música del Gobierno del Estado.  

Se tuvo la presentación del cantante Espinosa Paz, quien interpretó sus éxitos como “La Mushasha Shula”, “El próximo viernes”, “remodelación facial”, entre muchas otras.

Durante dos semanas, artistas de talla nacional e internacional, como Moenia y Los Ángeles Azules estarán actuando.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, regidoras y regidores, diputados locales, y la reina de la Expofer Naomi René Bastarrachea Castillo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...

Quintana Roo busca reformar Ley de Salud para proteger a mujeres gestantes y neonatos

Hugo Alday presenta iniciativa para reforzar la salud materno-infantil y la detección oportuna de VIH en Quintana Roo