viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Establece colectivo Verdad, Memoria y Justicia plantón frente a la FGE

Fecha:

CANCÚN, QR.- Integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia iniciaron la mañana del 16 de marzo un plantón por tiempo indefinido afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la avenida Xcaret, para exigir que se realicen los perfiles genéticos de los cuerpos y restos óseos que permanecen en el Semefo.

Las manifestantes colocaron un tendedero con las fichas de búsqueda de personas desaparecidas del colectivo y cerraron la vialidad en uno de sus carriles.

También te puede interesar: Atacan la Fiscalía General del Estado en Tulum; la fachada recibe balazos

Un grupo de madres se colocó en la puerta de la Fiscalía, portando pancartas con leyendas como Quintana Roo también tiene campos de exterminio y Raciel López, responsable del exterminio de los cuerpos en el Semefo, entre otras.

Romana Rivera Ramírez, presidenta y fundadora del colectivo, indicó que las familias de personas desaparecidas reclaman la inacción del fiscal Raciel López Salazar en relación con la crisis forense que se vive en el estado.

“Lo que reclamamos es que todos los restos y fragmentos localizados, así como los cuerpos que aún no han sido procesados para obtener un perfil genético, sean analizados de manera urgente. Le pedimos al fiscal que realice ese procesamiento”, expresó.

Colectivo
Colectivo Verdad, Memoria y Justicia mantiene un plantón indefinido frente a la FGE en exigencia de identificación de cuerpos en el Semefo. Foto: Agencia SIM.

Colectivo mantendrá plantón

Afirmó que se mantendrán en plantón indefinido hasta obtener los resultados de los perfiles genéticos de los cuerpos no identificados, los fragmentos óseos localizados y los restos calcinados, de cuya recuperación han sido testigos.

Entre sus exigencias también está contar con un informe del número de cuerpos no identificados desde 2017 hasta la fecha, aquellos que tienen perfiles genéticos y no han sido reclamados, así como la cantidad de restos óseos y fragmentos calcinados localizados que no cuentan con perfil genético en esos mismos años.

El colectivo pide que en la página oficial de la FGE se ponga a disposición de las familias la posibilidad de ver ropas, tatuajes e indicios que les permitan dar con el paradero de sus familiares.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Fiscalía responde al bloqueo de pobladores de San Judas Tadeo; rechaza liberar a presunto extorsionador

La Fiscalía afirmó que no cederá ante el bloqueo realizado por pobladores de San Judas Tadeo, donde fueron detenidas 34 personas.

Fiscalía confirma hallazgo de 16 cuerpos en fosas clandestinas de Puerto Morelos

La Fiscalía de Quintana Roo localizó 16 cuerpos en fosas clandestinas del rancho Sac-Lol, en Puerto Morelos, y continúa con las investigaciones.

Tersa comparecencia del fiscal Raciel López Salazar

En comparecencia, Raciel López Salazar destacó delitos de alto impacto, pero omitió cifras de rezago de expedientes y delitos en Quintana Roo.

Avanza identificación de cuerpos en Quintana Roo con 103 entregas en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo reportó 123 casos reconocidos en la identificación de cuerpos; 103 entregados y 17 en trámite para su entrega.