CHETUMAL, QR.- El bulevar Bahía será cerrado parcialmente el próximo 31 de diciembre, para evitar inconvenientes a las personas que acostumbran observar los primeros rayos del Sol, de acuerdo con la Dirección de Tránsito del Estado.

Las acciones en el bulevar Bahía formar parte del operativo “Rayos del Sol 2024”, señaló el director de Tránsito, Efraín García Chávez.

También te puede interesar: Cae parcialmente Parque de la Virgen del bulevar Bahía

Informó que el tramo que será cerrado desde la noche del último día de diciembre y hasta el mediodía de 1 de enero, es el tramo del bulevar Bahía entre la Avenida Insurgentes y calle Margarita, es decir, frente al balneario Dos Mulas.

La calle Margarita sólo podrá ser usada como vía de desahogo, es decir, para salir del bulevar y evitar embotellamientos de tránsito.

Tradición en el bulevar Bahía

Las familias chetumaleñas han tomado como tradición acudir a este sitio de esparcimiento público y aunque no es el único punto, es el de mayor concentración de personas.

García Chávez destacó que estas medidas no son para restringir que la población llegue a ver los primeros rayos del Sol, sino por el contrario, se invita a que vengan. Las acciones solo son para el resguardo de su integridad.

Bulevar Bahía
Habrá cierre del bulevar Bahía. Foto: Ayto. de Othón P. Blanco

Habrá presencia en el lugar de elementos de Tránsito, de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, para atender cualquier inconveniente que se suscite.

La intención en un cierre de año en paz y sin consec uencias para las familias que acudirán a Dos Mulas a recibir el 2024.

El jefe policiaco también exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, a no conducir en estado inconveniente y a ponerse el cinturón de seguridad. En el caso de los motociclistas a usar casco de protección.

El cierre del tramo del bulevar será desde el 31 de diciembre a las 22 horas y hasta las 12 horas de 1 de enero.

No habrá tolerancia al consumo de alcohol, por lo que se recomienda a las familias que ingieran bebidas embriagantes a contar con un conductor designado.

La permisibilidad de venta de bebidas alcohólicas en el sitio es responsabilidad de las autoridades municipales, enfatizó.

Todos los elementos estatales estarán de guardia y realizando operativos, no solo en Dos Mulas, sino en toda la ciudad para resguardar la integridad de las familias.

Otros puntos de reunión para observar los primeros rayos del sol son: el muelle fiscal, el monumento a El Pescador, Punta Estrella, la Megaescultura y La Curva, a unos metros de la comunidad de Calderitas.

Google News