CHETUMAL, QR.- Representantes de 70 ejidos del sur del estado denunciaron que fueron abandonados en el Gobierno de Carlos Joaquín, por lo que preparan manifestaciones.

Ramón Razo Triguera, presidente de la Unión de Ejidos del Sur, señaló que los habitantes fueron excluidos también del Programa 300 Pueblos.

También te puede interesar: Capital Política: Carlos Joaquín y el desastre económico del sur

Acusó que desde su campaña y al inicio de su administración, el gobernador se comprometió a llevar obras sociales y públicas a sus comunidades.

“Las promesas no se han cumplido pese a que ya restan alrededor de 10 meses de administración”, manifestó.

Un grupo de representantes de los ejidos acudió a las instalaciones de Palacio de Gobierno y entregó un escrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para recordar el compromiso de Carlos Joaquín.

Los quejosos señalaron que entre las promesas incumplidas también destaca la entrega de máquinas e insumos, así como semillas para la siembra, pues la mayoría se dedica a las actividades primarias, como la agricultura.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Comentaron que las autoridades estatales y federales se “echan la pelotita, unos a otros”, entre ellas Sefiplan y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Advirtieron que los 70 ejidos están dispuestos a realizar movimientos sociales masivos para exigir sean tomados en cuenta, antes de que concluya la presente administración estatal.

“Nos hemos dado cuenta que el Gobierno del Estado solo trabaja y responde con movimientos de protesta”, sentenció Razo Triguera.

Programa 300 Pueblos

Es un esquema establecido por el Gobierno de Carlos Joaquín para atender comunidades con un mínimo de 100 habitantes.

También te interesa: Presionan taxistas para evitar la regulación de mototaxis

Se trata de infraestructura urbana principalmente como construcción de calles, alumbrado público, rehabilitación de parques, rehabilitación de espacios deportivos y colocación de banquetas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios