CANCÚN, QR.- Integranes del Colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon este sábado un carril del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, para exigir justicia por un caso de violencia familiar y abuso sexual.
Las manifestantes, con pancartas en mano, hicieron este bloqueo a la altura de la plaza Flamingos, lo que generó un tráfico vehicular.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a adolescentes que dieron muerte a dos en Isla Mujeres
La protesta estuvo encabezada por Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana (menor desaparecida), quien informó que este bloqueo se realizaba en apoyo a Damaris Lagunes Reyes, quien lleva un proceso judicial en contra de su ex esposo por presunta violencia familiar, y además por presunto abuso sexual en contra de su sobrino.
Señaló que tomaron la decisión de realizar este bloqueo, debido a la falta de compromiso que han mostrado las autoridades para resolver este caso
Acusan Madres Buscadoras tortuguismo del TSJ
Afirmó que Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, se comprometió a darle seguimiento especial a este caso, pero hasta el momento no han tenido una respuesta o avances importantes, para sentenciar al pesunto victimario, luego que fue vinculado a proceso.
Resaltó que, a pesar de que está detenido, el sujeto y su abogado han amenazado y hostigado en repetidas ocasionados a Damaris Lagunes Reyes.
Debido a esto, ella y su madre se vieron obligadas a salir de Quintana Roo desde hace meses, por el temor a ser atacadas.
La manifestación, al corte de esta información a las 14 horas, continúaba en el punto antes citado de la Zona Hotelera.