CANCÚN, QR.- El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito modificó la condena contra el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, de 112 años y seis meses a 94 años y tres meses de prisión.

Pese a la reducción, la pena sigue siendo “ejemplar”, pues se confirma una vez más que cometió los delitos que se le imputan, informó la abogada Aracely Andrade.

También te puede interesar: El “Gober Precioso” comparte prisión con el pederasta Succar Kuri

Fue sentenciado por los delitos de:

  • Pornografía infantil
  • Corrupción de menores

La nueva sentencia fue emitida el pasado 15 de octubre, respecto a uno de los tantos amparos promovidos por Succar Kuri (329/ 2017).

“Si bien los años de condena bajaron, el tiempo real que Succar y cualquier persona puede estar en prisión es de 60 años, aunque su sentencia sea mayor”, dijo. Carcel

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Admitió que esta pena es todavía recurrible, es decir, que puede ser combatida, debido a que se juzgaron algunos hechos distintos a los que dieron pie al amparo inicial, que data de 2011.

Succar Kuri captaba a menores de edad, principalmente de bajos recursos económicos, para ofrecerles regalos, dinero y protección, según información de El Universal.

También te interesa: Quintana Roo, el tercero del país con más recorte en salud

Las seducía, abusaba sexualmente de ellas, las violaba o las obligaba a tener sexo entre ellas y fotografiaba, videogrababa y compartía ese material con más personas, entre ellas políticos, empresarios y autoridades, de acuerdo con los testimonios de las víctimas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios