jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Disputa por la Asociación Estatal de Padres de Familia

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Asociación de Padres de Familia es motivo de disputa entre el anterior presidente, Héctor Santín Gómez y el actual titular, Sergio Acosta Manzanero.

De acuerdo con Santín Gómez, el periodo de la actual directiva venció desde el año pasado y no se ha emitido la convocatoria respectiva para su renovación.

También te puede interesar: Padres de familia consideran imposición “fases de aprendizaje”

Al permanecer más tiempo se está violentando la normatividad respectiva que establece que la presidencia es por un lapso de dos años y en este caso el periodo fue 2019-2021.

El Reglamento de la Asociación Estatal de Padres de Familia estipula que es la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la autoridad responsable de emitir dicha convocatoria.

El ex presidente de este organismo, de representación de los padres de familia, indicó que no se permite la reelección por un periodo inmediato y a eso es lo que, según él, aspira Acosta Manzanero.

Asegura que no se trata sólo de él, sino de padres de familia de diversas escuelas que han externado su preocupación por la extensión del periodo del actual presidente.

Hizo un llamado a Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, para que tome cartas en el asunto e inicie con el proceso respectivo para el cambio de directiva.

Acuerdo con la SEQ, fuera de reglamento de Padres de Familia

Acosta Manzanero reconoció que su periodo venció desde noviembre del año pasado, sin embargo, debido a la pandemia se “acordó” con autoridades de la SEQ la extensión de su estancia al frente de la asociación por un año más.

Como lamentables consideró las declaraciones de Santín Gómez de quien dijo quiere presidir de nueva cuenta el organismo. “Él ya tuvo su oportunidad, además sabe del acuerdo”, enfatizó.

“Que recuerde que cuando yo asumo el cargo en el 2021, él había estado siete meses más en el puesto”, reveló.

Acosta Manzanero dijo que derivado al acuerdo con la SEQ su periodo vence en noviembre del presente año y hasta entonces permanecerá en el cargo.

Padres de familia mencionaron que la razón de la disputa de la dirigencia estatal es porque hay recursos de por medio.

El Reglamento de la Asociación de Padres de Familia establece que se trata de un cargo honorario, pero se recibe de la SEQ un presupuesto discrecional, que no se transparenta, pese a que el artículo 6 señala que el organismo debe operar con aportaciones voluntarias de los padres.

En la actualidad también reciben las escuelas de nivel básico, a través de los padres de familia, recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.