SOLFERINO, QR.– El árbol sagrado de los mayas en la comunidad de Solferino, municipio de Lázaro Cárdenas, continúa sin ser retirado, pese a los intentos de los propietarios por reunir recursos económicos para contratar una grúa y realizar los trabajos necesarios, informó el subdelegado local, Jaaziel Fuentes Tuz.
El funcionario señaló que, hasta el momento, no se ha concretado el corte del ejemplar, considerado de gran tamaño, lo que mantiene latente un riesgo para familias que habitan y transitan en la zona, debido a la cercanía de viviendas alrededor del predio.
También te puede interesar: Tragedia del Tren Interoceánico; asesinato en Zapopan y mucho más en el Resumen Ruptura360
Fuentes Tuz indicó que el tronco del árbol sagrado de los mayas presenta desprendimiento de corteza, situación que incrementa el riesgo para familias, ya que algunos gajos podrían caer y provocar accidentes.

Posponen retiro del árbol sagrado de los mayas en Solferino
Recordó que Gilberto García Canul, propietario del predio donde se ubica el árbol sagrado maya, convocó previamente a una ceremonia tradicional ante el anuncio del inicio de los trabajos; sin embargo, la grúa que llegó al sitio resultó insuficiente, por lo que las labores fueron pospuestas sin que hasta ahora exista una nueva fecha.
De acuerdo con vecinos de Solferino, existen opiniones divididas sobre el caso. Señalaron que en el pasado el predio funcionaba como orquideario y fuente de ingresos, pero cuando se solicitó apoyo económico para el retiro del árbol, la participación fue limitada, incluso entre habitantes locales.

